domingo, 14 de septiembre de 2014

Un soplido sobre la sombra

Una de las lecturas del Festival de Poesía de Mendoza 2013
(foto: Camila Toledo)

«Poeta (...) / Has venido a soplar sobre la sombra que va cubriendo el mundo»
Fernando Lorenzo


Tras la inolvidable experiencia de su primera edición se realiza este año una vez más, en el marco de la Feria del Libro, el Festival Internacional de Poesía de Mendoza, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

En esta ocasión, el encuentro que organiza el Ministerio de Cultura de Mendoza, se celebra entre el 2 y el 5 de octubre de 2014.

Las actividades principales serán los recitales poéticos, pero también habrá presentaciones, debates, talleres y mesas especiales.

Participan 30 autores provenientes de Colombia, Uruguay, Chile y de diversas provincias de la Argentina. Junto a ellos aparece una decena de invitados.

La dirección y programación está una vez más a cargo del fundador del encuentro, el poeta mendocino Fernando G. Toledo.

En esta edición especial, la revista El Desaguadero ofrece un dossier con los poetas participantes y la programación completa de esta fiesta de la poesía.

Esta segunda edición estará dedicada especialmente a la memoria de los poetas Fernando Lorenzo, Juan Gelman, Julio Cortázar, Octavio Paz, Anne Sexton, Dylan Thomas, Georg Trakl, Efraín Huerta y William Shakespeare.

También quiere celebrar con su propia realización el centenario de Nicanor Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario